Anuario deportivo 2017: enero

Lunes 2 de enero
Deportistas inician el año con protestas por gasolinazo

Uno de los temas principales a principio de año fue el famoso “Gasolinazo”. El alza de las gasolinas también afectó al deporte, desde donde externaron molestias. Chivas, el Gallo Vázquez, el Tuca, Jair Pereira, el boxeador Gallo Estrada, entre otros, protestaron en distintas ciudades mediante diferentes acciones.

Martes 3 de enero
Rafa Márquez reveló nuevo sindicato de futbolistas

Apenas tres días después de iniciar el 2017, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, dio a conocer que junto a otros compañeros futbolistas, se realizaron avances en la creación de un organismo que defendiera los intereses del gremio. Lo anterior es hoy una realidad con la conformación de la Asociación Mexicana de de Futbolistas Profesionales (AMFpro).

Lunes 9 de enero
Cristiano Ronaldo fue elegido ‘The Best’ del 2016

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue galardonado con el Premio ‘The Best’ como Mejor Jugador del mundo en 2016, por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann. En 2016 fue campeón de la Champions, Supercopa de España y Mundial de Clubes con Real Madrid, además de campeón de la Eurocopa con Portugal.

Martes 10 de enero
FIFA aprobó incrementar a 48 equipos a partir del Mundial de 2026

La FIFA adoptó ese día y “por unanimidad” el aumento de 32 a 48 equipos a partir la Copa del Mundo de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos. El Consejo de la FIFA adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

Viernes 27 de enero
Tigres oficializó fichaje de Eduardo Vargas

En lo que fue uno de los fichajes bombas del año, el chileno Eduardo Vargas firmó con los Tigres por cuatro años. El andino llegó como una de las figuras de la Selección Chilena bicampeona del mundo y en sustitución del francés Andy Delort, que tuvo un paso muy gris por el conjunto de la sultana del norte.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments