Ante llegada de ‘Irma’, pide Trump a población estar alerta

El presidente de Estados Unidos solicitó a los ciudadanos que salgan del camino del huracán; lo calificó de proporción épica y quizás mayor de lo nunca visto en el país.

Donald Trump afirmó este viernes que el huracán “Irma” es una tormenta con un increíble histórico potencial destructivo.

En un video publicado en Facebook, Instagram y Twitter, el mandatario exhortó a los residentes de Florida, que estén en la ruta de “Irma”, que se mantengan alertas y sigan las recomendaciones de todas las autoridades.

 

La tormenta continúa siendo una amenaza poderosa para Florida y la costa sureste del Atlántico.

El republicano dijo que su gobierno está haciendo todo lo que puede para ayudar con los preparativos en casos de desastre y que Estados Unidos está unido para enfrentar la tormenta.

“Sobreviviremos y volveremos a estar más fuertes que nunca”, expresó.

Horas antes escribió un tuit en el que describió al huracán como de proporciones épicas.

Y pidió a los ciudadanos mantenerse seguros y salir del recorrido de “Irma”, si es posible.

Luego, lanzó otro mensaje en el que decía que la Guardia Costera salvó más de 15 mil vidas la semana pasada con “Harvey”.

El Senado aprobó el jueves, con amplia mayoría, un paquete de asistencia financiera de 15 mil 250 millones de dólares para las víctimas de “Harvey”, que azotó la pasada semana el sur de Texas y Luisiana dejando más de 60 muertos y de 30 mil desplazados.

“Irma” amenaza este fin de semana Florida, donde ya comenzaron las evacuaciones y se vieron numerosas filas en supermercados y gasolineras para hacer acopio antes de su llegada.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el huracán continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y el extremo sur de Florida, y ya es un huracán de categoría 4.

Esto es así después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora.

A pesar de la ligera reducción de sus vientos, “Irma” sigue generando una combinación mortal de marejada ciclónica y grandes y destructivas olas.

Todo ello, generará un aumento del habitual nivel del mar de hasta 6 metros en las Islas Turcas y Caicos y el sureste y centro de Bahamas, y de hasta 3 metros en la costa norte de Cuba y el noroeste de Bahamas.

Excelsior

Comments

comments