Ante incertidumbre, México no tomará decisiones prematuras

Ante la incertidumbre de los mercados financieros, el Gobierno de México decidió ser cauto en su política económica y no tomar decisiones prematuras, esto tras darse la victoria electoral de Donald Trump, quien será el nuevo presidente de Estados Unidos.

En un breve mensaje a medios en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade destacó la fortaleza de las instituciones para enfrentar el nuevo entorno y de la estabilidad macroeconómica.

Destacó que ello, se ha logrado a través de muchos años de la aplicación de política fiscal y monetaria responsables, prudentes y oportunas, así como de un sistema financiero bien capitalizado, solvente y sin problemas de liquidez, “todo esto en el contexto de un importante proceso de reformas estructurales”.

Sostuvo que las políticas financieras, económicas y comerciales del país, habrán de ser ‘ajustadas’ una vez que sean analizadas las condiciones dadas por el comportamiento de los mercados, esto con la finalidad de evitar decisiones erráticas que afecten a la estabilidad económica del país.

Vamos a acelerar la aplicación de las reformas estructurales, vamos a buscar la pronta aprobación del presupuesto para el ejercicio 2017”, adelantó Meade sobre la reacción del gobierno mexicano respecto del resultado electoral en Estados Unidos.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *