Ante éxito, venden ropa de paca por Redes Sociales

Los revenderores de ropa de paca mencionan que del dinero que invierten para comprarla obtienen al menos el doble una vez negociada, y es mayor cuando se trata de ropa nueva, pero ese mercado ya es poco buscado por los clientes.

Y aunque hace 10 años la mayoría de las personas compraban ropa americana de hasta mil 500 pesos la prenda, mencionan que actualmente, por la crisis, la gente busca ropa seminueva y procuran con esa misma cantidad (mil 500 pesos) vestir a los todos los integrantes de la familia.

“La ropa americana de paca la adquieren todo tipo de personas, a mí me asombra que la gente de clase alta, por así llamarla, también la compran y que aparte buscan prendas que no pasen de 350 pesos, el clon de segunda mano, por ejemplo”, comentó una de las comerciantes.

La demanda de esta clase de prendas de paca ha originado que su venta no se limite a mercados sobre ruedas. A través de

internet, ya sea en páginas de venta en línea, grupos de Facebook y vía Whatsapp son ofrecidas las prendas, y una vez acordado el precio, el comprador y el vendedor, sin conocerse, en la mayoría de los casos, conciertan un sitio para hacer la entrega.

En línea, hay grupos que ofrecen tanto pacas completas, como artículos individuales. Basta una vuelta por los buscadores de Facebook para darse cuenta de la gran oferta que hay ya sea por lotes o por pieza.

AFECTA A EMPRESARIOS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, indicó que esta ropa es un producto nocivo tanto para la salud de quienes las adquieren, como para la salud financiera de los estados.

Señaló que las pérdidas económicas a la industria de la confección son incalculables y que vender ropa americana, sin pagar sus respectivos impuestos, es una competencia desleal.

Dávila Romero lamentó que ante la proliferación de este tipo de negocios disminuya la venta de ropa nueva creada por manos mexicanas.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments