Añoran esplendor que tuvo Castillo de Teayo

Castillo De Teayo, Ver.- Habitantes de este lugar señalan que se añoran los tiempos en que la zona arqueológica de este lugar atraía a mayor número de visitantes, los cuales poco a poco han dejado de acudir debido principalmente a que ya no se les permite el acceso a la pirámide.

El señor Tito Cruz Martínez, residente en la calle de salida hacia la comunidad La Flores, agregó que, además, en las inmediaciones de la pirámide existían diversas esculturas originales, que igualmente atraían a los visitantes.

“Ahora solamente quedan réplicas de cemento y las pieza originales, como una calabaza de piedra, se las llevaron a otros lugares y sería muy difícil verlas otra vez aquí. Esas ya no las regresan”, lamentó.

Recordó que hace poco más de diez años se restringió el acceso a la pirámide, que se ubica en el centro de esta villa, por lo que los turistas han perdido interés en visitar este lugar.

Asimismo, mencionó que muchas piezas prehispánicas fueron “robadas o están en otros lugares”, por lo que los jóvenes solamente las conocen en fotografía, aunque admitió que en el museo de sitio de este mismo lugar todavía se resguardan y exhiben varias piezas de gran valor cultural e histórico.

Comments

comments