Animalistas exigen a diputados pronunciarse en contra de las vaquilladas y peleas de gallos

Diversas organizaciones por los derechos de los animales en Veracruz, exigieron al diputado local Daniel Olmos Barradas, no insistir con la iniciativa para que se permitan las vaquilladas y peleas de gallos en la entidad, misma que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, evitó publicar en la Gaceta Oficial del Estado y no entró en vigor o en su defecto, que no sea aprobada por el resto de legisladores.

La integrante del Movimiento Consciencia Isis Guillén Rasgado, aseveró en rueda de prensa, que ha quedado demostrado que son eventos que lastiman a la sociedad, pues someten a grave sufrimiento a los animales, lo que no es un espectáculo que sirva a un estado en crisis como es Veracruz.

 Llamó a los legisladores a que, de ser presentada, no aprueben la iniciativa pues enfatizó que deben responder a las demandas de la población que representan y no a sus intereses particulares.

“Convocamos a todos los legisladores concernidos a que, más allá de sus intereses personales e inclinaciones perversas por este tipo de prácticas, piensen en el futuro de sus hijos y de aquellos que han confiado en ellos como representantes públicos. Un animal no puede defenderse”, dijo.

DiarioDeXalapa

Comments

comments