Angustia y desolación tras el paso del Frente Frío No. 49

Pánuco, Ver.- El paso del Frente Frío No 49 por esta ciudad, dejo cuantiosas perdidas materiales, al derribar árboles, techos de viviendas y domos en instituciones educativas, además de dejar sin luz a toda la población durante gran parte del día.

La madrugada de este miércoles en miles de hogares, sus moradores vivieron casi un par de horas de gran angustia, debido a las condiciones en que se presentaba este fenómeno natural, al ver como sus modestas viviendas, sus techos de laminas salieron volando, dejándolos a merced de la fuerte tempestad.

La primera autoridad en el municipio, Ricardo García Escalante, ayer mismo, a temprana hora requirió el apoyo del Ejército Mexicano y SPE, al ponerse en marcha de manera conjunta un Plan de Emergencia.

Fueron cientos de casas que sufrieron los fuertes embates de las rachas de aire, que se dijo eran superiores a los 150 kilómetros por hora y que además se llevó a su paso, grandes estructuras de domos construidos en escuelas, anuncios de cadenas comerciales, además de derribar cientos de grande árboles y postes de luz, que dejo en penumbras por varias horas a la ciudad.

POR USIEL SANTIAGO AVENDAÑO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña