Añeja red de salud pública

Aún cuando se autorizaron los proyectos de rehabilitación de los centros de salud de zonas rurales como Progreso de Zaragoza, Tres Cruces y La Concha, no es suficiente, pues a decir del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Armando Kirsch Ramos, lo primordial es mejorar la infraestructura hidráulica y red de drenaje de todas las clínicas.
Indicó que después de que concluya la remodelación de dichos centros de salud lo urgente será cambiar la fisonomía de las clínicas urbanas, en este caso las de Poza Rica que se encuentran en deplorables condiciones.

De acuerdo al propio doctor, los centros de salud de la ciudad ya llegaron al término de su vida útil, “hay algunos que tienen más de 10 años, quizá 15, cuando la vida de estos inmuebles prefabricados al menos es de 5 años.

En este contexto, afirmó que quizá la unidad médica de la colonia Vicente Herrera, Manuel Ávila Camacho, Anáhuac, y las otras dos, estén listas para este año, “solo es cuestión de que entren al presupuesto, la SS-VER ya lo tiene etiquetado sin embargo hay que esperar”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *