Anaya es investigado en Europa por presunto lavado de dinero

Autoridades judiciales europeas investigan la presunta red de lavado de dinero en el que se vincula a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva para adquirir la nave industrial del candidato, en 54 millones de pesos.

Estas pesquisas tienen origen en la investigación iniciada en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en México (PGR), por el presunto delito de blanqueo, adelantó el diario digital El Español, el día 23 de abril.

Las indagatorias tendrían que ver con la creación de una estructura financiera en terceros países y en paraísos fiscales a fin de, eventualmente, obtener fondos para el candidato a la presidencia de México, asegura el digital citando fuentes conocedoras de las indagatorias.

Dichos fondos, previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, que es un territorio británico en la península ibérica, conocido por su baja fiscalidad y como asiento de miles de sociedades para la evasión del pago de impuestos en los países de origen.

Comments

comments