Analizan tema de universidades públicas de Poza Rica

En aproximadamente 15 días el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador entregará el presupuesto al Congreso de la Unión quienes tendrán la obligación de analizarlo y autorizarlo, así lo dio a conocer la diputada federal por este distrito Raquel Bonilla Herrera.

Al respecto dijo que una de las prioridades es el tema educativo y sobretodo el del nivel medio superior, porque de antemano sabe que al menos 10 universidades viven una situación difícil, pero dentro de las políticas de lo que será la nueva administración federal le darán prioridad a los temas de este tipo. Por lo tanto se estudiaría la posibilidad de asignar más recursos al nivel superior público.

“Desde el día miércoles estuvimos en una reunión con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a petición de empresarios a nivel nacional, donde se manifiestan 15 entidades federativas por el alza de las tarifas de energía eléctrica, con la comisión de energía que preside Manuel Rodríguez y la comisión de Turismo”, indicó la diputada federal Raquel Bonilla Herrera.

Además se han sumado alcaldes del distrito para exigir una nueva medición de las tarifas para hacer un reajuste, ya se entregó, estamos a la espera de un proceso favorable para la zona, afirmó.

“Estamos a la espera para los trabajos con el tema del presupuesto que entregará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, él entregará el paquete el día 15 de noviembre y tendremos 15 días, en diciembre, para llevar a cabo la aprobación o no de este paquete”, puntualizó.

En relación al presupuesto de las universidades públicas, Bonilla Herrera dijo que se pretende hacer un análisis del presupuesto con la propuesta que trae AMLO para priorizar el sistema educativo y esto tiene que ver en lo que se da en los diferentes niveles educativos con las deficiencias.

Respecto a las becas, se hacen los censos, estas entrarán en un tema universal con los programas sociales que trae AMLO para los alumnos de bachillerato y universidades, por eso se realizará una análisis de las becas de los diferentes ramos.

Comments

comments