Analiza Congreso local sanciones a funcionarios municipales por irregularidades | La Opinión de Poza Rica

Analiza Congreso local sanciones a funcionarios municipales por irregularidades

En el Congreso local se analizan sanciones a diversas autoridades municipales tanto alcaldes como ediles acusados de diversas irregularidades en el gasto de recursos y obras públicas.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Linares Capitanachi, a la fecha existen al menos 15 procesos abiertos derivados de denuncias que han interpuesto funcionarios municipales y ciudadanos, mismos que están siendo analizados por la citada Comisión a su cargo.

“Son 15 expedientes que están atendiéndose con citas, escuchando a la población; sobre todo para platicar con ellos y que lleguen a un sano acuerdo porque aquí los que no se deben de ver afectados son los ciudadanos”, dijo la legisladora de Morena.

Por citar algunos casos que han llegado a la Mesa Directiva, en Jamapa el síndico César Sosa informó de irregularidades de la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín y exigió una auditoría, agregando que no ha aprobado las Cuentas Públicas.

En Tlacotalpan, el regidor tercero Gonzalo Palacios, informó de diversas anomalías por parte del gobierno local.

Así mismo en Úrsulo Galván, la síndica Norma Alicia Herrera y dos regidores, presentaron documentación argumentando diversas anomalías del alcalde Enrique Benítez, pidiendo también una auditoría del Congreso.

Linares Capitanachi observó que las quejas más comunes son por malentendidos entre los regidores y alcaldes, por lo que en su opinión hace falta comunicación para que haya más transparencia.

Añadió que no se descartan sanciones en caso de confirmar que las irregularidades señaladas estén fundamentadas, por lo que se necesita una revisión puntual de cada expediente.

EL DICTAMEN

Comments

comments