Ana de la Reguera, también en campaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser actriz es incompatible con tener aspiraciones políticas, al menos así lo piensa la actriz Ana de la Reguera quien el próximo 15 de junio estrena la segunda temporada de la serie Goliath, donde encarna a una latina que contiende por una alcaldía en Estados Unidos.

“Cuando veo a los actores y actrices o gente pública que entra a la política siento que es un gran error, seguro habrá excepciones, pero creo que cada quien debe estar donde le toca, si mi pasión es la actuación, ahí debo estar.

“Claro que me han ofrecido puestos políticos por la labor social que hago, pero en mi caso pesa más ser líder de opinión para ser escuchada a incursionar en la política, porque es muy compleja,  es un medio que no conozco y me queda claro que hay que estudiar para estar ahí, para tener un buen desempeño, no me interesa tener un cargo público.

“Creo firmemente que no deberíamos estar mezclando esas profesiones. Habrá actores que antes estudiaron una carrera acorde y esa es la excepción, pero por lo general no es el caso, así que mejor cada quien a lo que le corresponde”, comentó a Excélsior vía telefónica desde Los Ángeles.

Eso es lo que piensa en la vida real; sin embargo, para la ficción de Goliath serie que se transmitirá por Amazon, la veracruzana tuvo que prepararse al máximo.

“Estoy súper contenta porque es la segunda temporada de Goliath, donde Billy Bob Thornton ganó el Globo de Oro por su personaje, es una serie de mucha calidad creada por  David E. Kelley y Jonathan Shapiro, quienes han tenido muchos éxitos en televisión.

“Mi personaje está buenísimo, ahora sí que estoy en campaña por la serie. Fue muy interesante hacer este rol sobre todo  porque siendo el 49 por ciento de latinos en Los Ángeles nunca ha habido una candidata que contienda para ser alcaldesa y esta vez me tocó en ficción hacerlo”, comentó.

En esta serie de abogados, su personaje defiende a un niño latino, donde quedan al descubierto cuestiones racistas y de discriminación que la hacen lanzarse a la contienda política, papel que se tomó muy en serio.

“Mi personaje es una country woman, como una diputada de México, entonces sí tuve que leer mucho sobre las diferencias entre la política estadunidense y la mexicana. Antes de empezar la serie encontré una country woman que era latina y la seguí durante tres semanas, fui a sus oficinas, los lunes, jueves y viernes tienen como audiencias en las que hablan de los temas de la ciudad y los ciudadanos pueden exponer sus problemas y  ellos los toman en cuenta y fue muy interesante conocer esto, además ya llevo 12 años viviendo en Los Ángeles, soy ciudadana americana y no sabía de muchos derechos que tengo y eso fue muy productivo”, explicó.

Una líder

Además de esta serie, la mexicana estrenará a principios de julio otra en la que al igual que en Goliath, le da vida a una mujer fuerte, aunque completamente diferente.

“También estoy por estrenar Power que es otra serie en la que estuve en la cuarta temporada y aparezco en la quinta. Se transmite por Star, le ha ido muy bien y mi personaje es una líder del cártel en Nueva York. Es una trama muy masculina, es decir, hay muchos hombres que respetan a mi personaje. Es un rol muy diferente y eso me encanta.

“Estas dos mujeres se parecen un poco, son líderes, mujeres fuertes y muy complejas. Ambas series muy interesantes”, reflexionó.

Humilde y altruista

Viendo en retrospectiva, De la Reguera sigue agradeciendo la decisión de salir de su zona de confort en un momento en donde era de las actrices más solicitadas en México.

“Fue la mejor decisión que pude haber tomado, de pronto si me pongo a pensar que estando en México sería más famosa, pero la verdad es que con todos los cambios que ha tenido la televisión y con las nuevas plataformas que existen en el mundo pues me queda claro que fue muy buena suerte la que he tenido porque pude extenderme a todos lados, ha sido muy beneficioso para mí, he conocido muchos lugares y he trabajado con gente completamente diferente y me ha centrado, me ha hecho mejor actriz y mucho más humilde, todo eso me ha servido, hoy es un muy buen momento, sobre todo en estos dos últimos años en los que no he dejado de trabajar.”

Finalmente, la actriz conocida por su labor social a través de sus fundaciones VeracruzAna y Los Ángeles en México, compartió algunos de los logros que ha obtenido.

“Mis fundaciones van muy bien, de hecho regresé de Puebla donde entregué dos casas, ya llevamos cinco construidas. Vamos poco a poco porque el inicio siempre es más complicado. Es rápido construirlas, pero el papeleo es lo lento. Buscar a la persona, que el terreno esté bien, lo burocrático es lo que toma tiempo,  pero estamos contentos de ayudar a familias y de cambiarles la vida.”

Con VeracruzAna estamos creciendo cada vez más, vienen muchas cosas muy buenas”, concluyó.

¡Síguela!

Goliath

  • Serie, segunda temporada.
  • Estreno: 15 de junio.
  • Señal: Amazon.

Excelsior 

Comments

comments