Amputan dedos de pie a mujer; acudió a tratamiento de spa con peces | La Opinión de Poza Rica

Amputan dedos de pie a mujer; acudió a tratamiento de spa con peces

Australia.-Una mujer fue contagiada de una infección de gravedad, cuando acudió a un tratamiento de spa con peces, muy famoso en Tailandia, que la llevó a que le amputaran los dedos de un pie.

La joven identificada como Victoria Curthoys de 29 años de edad estaba de vacaciones y escuchó de este método que ayudaba a relajar los pies y por lo consiguiente pedicure, con la ayuda de peces que se comerían las células muertas y que contribuirían a dejarlos muy suaves.

Ella concluye sus vacaciones en Tailandia y con el tiempo comienza a sentir dolores en sus extremidades inferiores, pero al acudir muchas veces a los hospitales y ser sometida a tratamientos no se lograba encontrar que enfermedad tenía la joven.

Después de una tiempo y varios exámenes médicos se logró un diagnóstico poco alentador, y se le informó a Curthoys que presentaba una extraña enfermedad que había adquirido en un pie, y que desafortunadamente se estaba comiendo sus huesos.

Los especialistas le comunicaron que en forma urgente debía de ser intervenida, y para salvar su vida tendría que autorizar la única solución a este problema, que consistía en amputar los dedos de un pie.

De lo contrario, le dijeron que la infección avanzaría al resto del cuerpo y su daño sería irreversible hasta provocar su muerte.

Historia de la enfermedad

La infección de la joven inició en 2006 cuando, Victoria pisó por accidente un pedazo de vidrío que la llevó a que padecer esa enfermedad de los huesos; con el paso del tiempo, a ella le cortan uno de los dedos y finalmente se logra recuperar.

Pero la pesadilla había pasado para la joven, y después de cuatro años se vuelve infectar de la misma enfermedad, pues los médicos le dijeron que ella introdujo los pies en donde estaban los peces y se filtró esa agua en alguna herida, y finalmente tuvo el desenlace que ya conocemos.

Victoria comenzó a presentar cuadros de fiebre y diversos malestares ya en Australia, y el diagnóstico fue osteomielitis, que es la enfermedad que se come los huesos.

El agua usada en donde estaban los peces llevó a que le amputarán en 2012 el dedo gordo, y que fue hace dos años que finalmente pierde tres dedos más.

Finalmente, ella se siente con suerte al lograr salvar su vida y recomienda a las personas que van a los spa, que tengan cuidado en estos establecimientos, debido a que no en todos los lugares aplican medidas de higiene adecuadas.

DEBATE

Comments

comments