Ampliarán apoyo de despensas a siete 7 mil

Coatzintla, Ver.- Un total de 4 mil 400 coatzintecos, han sido beneficiados con el programa “Veracruz comeinza contigo”, proyecto que pretende ser ampliado a por lo menos 7 mil familias de este municipio, destacó el alcalde, Cesaru Ilises García Vazquez, quien agradeció el apoyo del Gobernador del Estado.

Este proyecto busca la inclusión y la justicia social en la entidad veracruzana, y tiene como propósito combatir la pobreza y rezago social, donde más del 60 por ciento de la población del estado habita en condiciones de pobreza.

El programa, como se sabe, se basa en acciones de alimentación, educación, salud, vivienda y bienestar.

El mandatario estatal, durante el inicio de este proyecto, anunció que son 2 millones 200 mil personas (30 por ciento) que no tienen certeza de comer día a día por ello desarrolló un programa de acciones con desayunos escolares y apoyo complementario.

La entrega de despensas en el municipio se han realizado a lo largo de esta semana y de las comunidades beneficiadas están Chote Coatzintla, La Florida, Vizcaíno, Santa María, González Ortega, entre otros más.

El alcalde resaltó que esta ayuda se ha distribuido en familias con necesidades básicas y que contribuye a cuidar la economía en personas de escasos recursos económicos.

Comments

comments