Amplían iluminación a sectores inseguros de Coatzintla | La Opinión de Poza Rica

Amplían iluminación a sectores inseguros de Coatzintla

Solo en 2018 la dirección de Alumbrado Público atendió más de 450 reportes para la instalación o rehabilitación de luminarias, principalmente en zonas habitacionales donde la inseguridad incrementó.

Ante la problemática, el ayuntamiento erogó una partida presupuestal cercana al millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun 2018) para la adquisición de poco más de 250 lámparas led que permitirán el ahorro de energía eléctrica.

De entre las colonias beneficiadas con la instalación de este tipo de herramientas de iluminación está el fraccionamiento Kawatzin, Valencia, Faja de Oro, Cerro del Tepeyac, la comunidad de Palma Sola, entre otros sectores.

Recientemente, el síndico único, Telésforo Munguía Gómez, comisionado en alumbrado público, indicó que el ayuntamiento priorizó una partida presupuestal para el área debido a los índices de inseguridad que se presentaron en las colonias.

Incluso, fue la misma alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, quien realizó el recorrido para verificar la instalación de lámparas en sectores como Kawatzin. Se prevé que este año se destine parte del presupuesto para fortalecer el área y reducir los egresos por el consumo de energía eléctrica a la CFE.

Comments

comments