Amplían clínica, pacientes del Totonacapan tendrán un mejor espacio para ser atendidos

Progreso de Zaragoza, Ver.- A pesar de tener pocos días, los avances de los trabajos la ampliación del centro de salud en esta localidad, se muestran avanzados, a tal grado que se espera que en tres meses, éstos queden concluidos y de esta manera ser entregada a la comunidad de esta parte del Totonacapan.

Para dar una mayor atención a los pacientes, así como a la comunidad que acude a esta clínica, se iniciaron los trabajos de ampliación de esta institución, con la finalidad de darle una mayor a todos y cada uno de ellos; se lleva a cabo esta labor siendo ésta una de dos unidades a las cuales se les estará realizando esta labor, ello a gestiones de la Jurisdicción Sanitaria No. III, y de la Secretaria de Salud de Veracruz -SESVER-.

Cabe citar que estas labores de construcción se localizan en la calle Morelos; cuestionado al respecto el Dr. Martín Nava del Ángel, director, quien se encontraba atendiendo en la institución, indicó que “esta labor de ampliación es por las necesidades del crecimiento de la población, se tendrá un mayor confort, se contará con anexo a discapacitados, consultorios médicos, consulta externa, curaciones, y medicina preventiva”. Esta tarea comenzó en días pasados y se espera concluya en el tiempo especificado para ello.

Cuestionadas al respecto, varias mujeres que acudieron a realizar sus tramites y consultas médicas, aunque no quisieron decir sus nombres, a pregunta expresa, indicaron que “ya era necesario la ampliación de la clínica, pero también se hace necesario, el incremento en la plantilla médica, dado el crecimiento poblacional que se tiene en esta cabecera como en las comunidades que atiende en centro de salud”.

Por otro lado, se indicó que autoridades de salud y el gobierno municipal, pondrán en marcha la jornada municipal de lucha contra el Dengue, que iniciará con el programa de descacharrización y nebulización.

Comments

comments