Amplían apoyos a sectores pobres

Coatzintla, Ver.- El programa Veracruz Comienza Contigo, ha logrado beneficiar a 6 mil personas con cuartos-dormitorio, becas, estufas ecológicas y despensas que se otorgan de manera periódica para personas de escasos recursos económicos, dijo Nelson de la Cruz Guerra, responsable de este beneficio en Coatzintla.

Durante el mes de febrero afirmó que se lograron incorporar a 500 personas y resaltó que aún es amplio el rezago que se tiene.

“El pasado domingo se entregaron becas a 384 estudiantes, la idea de la alcaldesa Patricia Cruz es incrementar los beneficios y no dudamos que, a través del gobernador del estado, se obtengan estos beneficios”, explicó

De la Cruz Guerra adelantó que este programa pretende ampliar el beneficio a madres solteras y personas de la tercera edad, sin embargo, “aún no sabemos de qué manera se dará el apoyo, solo sabemos que la Sedesol busca apoyar más sectores”.

Destacó que el programa ha llegado a todos los rincones del municipio, “tal es el caso de San Fernando Coapechapa, en donde se les brindaron estufas ecológicas y en Cerro del Mirador, en donde se han otorgado apoyos a gran parte de su gente”, expresó.

Invitó a la ciudadanía que no cuenta con el apoyo a acudir al ayuntamiento para entregar la documentación necesaria y ser contemplados para los próximos periodos de entrega, ya que se realizó el censo desde el año pasado.

Comments

comments