Amor eterno: Se entierra junto a marido para ‘abrazarlo por siempre’

El amor que sintió una mujer por su pareja la llevó a sepultarse junto a ély abrazarlo para toda la eternidad.

Este insólito hecho ocurrió hace aproximadamente 3000 años y  tuvo lugar en un pequeño pueblo llamado Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil en el oeste de Ucrania.

Fue un grupo de arqueólogos el que dio a conocer la noticia. Los especialistas señalaron en un informe que el descubrimiento se realizó cuando se percataron de una tumba antigua. Luego de examinarla encontraron los restos de una pareja, la cual estaba “abrazada”.

WEDLOCK FIDELITY IN ANCIENT TIMES: ARCHAEOLOGIST’S VIEW(Fidelity of our ancestors can be envy for modern…

Publicado por Микола Бандривский en Jueves, 5 de julio de 2018

Mykola Bandrivsky, miembro de Arqueólogos del Servicio Arqueológico de Rescate del Instituto de Arqueología de Ucrania, indicó que la pareja partencia a la  cultura prehistórica de Vysotskaya, por lo que estos rituales eran muy comunes en aquellos años.

“Se encuentran cara a cara y sus frentes se tocan. La mujer estaba acostaba sobre su lado derecho, con su brazo abrazando tiernamente al hombre, mientras que sus piernas reposaban sobre las extremidades inferiores del hombre”, indicó  Bandrivsky a

Debido a la posición en la que estaba la mujer, los arqueólogos afirman que no existe posibilidad de que la mujer haya estado muerta cuando ingresó a la tumba por lo que se cree que cuando el hombre murió, su esposa tomó veneno para luego ser enterrada.

“Los dos vestidos con decoraciones de bronce, y cerca de las cabezas se colocaron algunos objetos de cerámica: un cuenco, un tarro y tres vasijas”subrayaron los especialistas en su informe. Los especialistas creen que la pareja tenía entre 32 y 36 años.
DEBATE

 

Comments

comments