América, el que más mexicanos ha usado en el apertura 2019 detrás de Chivas – La Opinión de Poza Rica

América, el que más mexicanos ha usado en el apertura 2019 detrás de Chivas

A lo largo del tiempo el América siempre ha tenido la fama de tener una base de jugadores que normalmente está conformada por elementos no nacidos en nuestro  país, sin embargo, contra todo pronóstico y a consecuencia de todas las ausencias que ha sufrido el conjunto azulcrema en lo que va de la temporada, a una jornada de rebasar la mitad de la fase regular del torneo, sin contar a Chivas, las Águilas son el equipo que más futbolistas mexicanos ha utilizado en el vigente Apertura 2019.

Con 15 jugadores nacidos en México, el América supera a todos sus rivales en darle juego a los futbolistas nacionales. Pumas, Atlas, Rayados y Veracruz son los equipos que los siguen de cerca con 12 elementos destacando que dos de ellos históricamente están considerados como las mejores canteras del futbol mexicano (Pumas y Atlas).

RÉCORD

No obstante, hasta en ese rubro las Águilas los superan debido a que siete de los 15 jugadoresson surgidos del Nido azulcrema e inclusive, cuatro de ellos debutaron esta misma temporada.

abe resaltar que entre toda esta baraja de jugadores aparecen con el mismo número de partidos (3) y minutos jugados (270), los porteros Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, en donde los números de su rendimiento son totalmente favorables para Jiménez, tomando en cuenta que únicamente recibió un gol (vs Xolos), mientras que Ochoa ha tenido que sacar el esférico de su portería ya en cinco ocasiones. Mientras tanto, Jorge Sánchez es el único que ha disputado el total de minutos hasta ahora con 720 en ocho partidos.

Aún así, echando manos del producto nacional, Miguel Herrera ha conseguido mantener al equipo en la parte alta del torneo con un solo tropiezo y a dos puntos del líder Querétaro.

Comments

comments