América y Chivas empatan y dejan todo para la Vuelta

América empató este jueves 1-1 con Chivas, en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Las Águilas fueron dominadoras del encuentro y lo evidenciaron especialmente en la primera mitad.

En el minuto 23, William Da Silva realizó una pared de ensueño con Silvio Romero y definió de ‘globito’ para vencer a Cota y poner en ventaja a los azulcremas en el Azteca.

La anotación no despertó al Rebaño y los locales continuaron con constantes llegadas al arco rival que no supieron definir.

Al final del primer lapso, Guadalajara pareció despertar con un tiro al poste del Gullit. Un par de minutos más tarde, Paul Delgadillo decretó penalti para los tapatíos por un empujón de Edson Álvarez a Peña.

La pena máxima fue ejecutada correctamente por Carlos Salcido, que empató el duelo antes del descanso.

En el complemento el partido bajó ligeramente de intensidad, pero el olor a peligro no se fue por completo del Coloso de Santa Úrsula, que fue testigo de un juego más equilibrado.

La Volpe probó con la entrada de Arroyo y Peralta, mientras que Almeyda mandó al campo a Chofis López y Gallito, pero el marcador no se movió.

Con este resultado queda todo abierto para la Vuelta, donde ambas escuadras saldrán por la victoria que les otorgue el pase a Semifinales. Un empate a uno o sin goles beneficiaría al Rebaño, pero una igualada con más anotaciones le bastaría al club de Coapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *