América buscará la Final en León, donde no gana desde hace cinco años | La Opinión de Poza Rica

América buscará la Final en León, donde no gana desde hace cinco años

Si quiere mantener el sueño de lograr el bicampeonato de Liga, América tendrá que ganar este domingo en León ante los Panzas Verdes, en un campo donde no gana desde hace cinco años y en el que llegará a la Semifinal de Vuelta con desventaja de un gol en el global.

La última vez que los azulcrema pudieron derrotar a la Fiera en el Nou Camp, fue en el ya lejano Apertura 2014, cuando los vencieron con marcador de 1-2; a partir de ese torneo, ha sufrido cuatro derrotas y un empate cada vez que visita la tierra donde «la vida no vale nada», por lo que es una aduana que se le complica demasiado a los de Coapa. Y por si esa estadística no era suficiente, este semestre la escuadra de Nacho Ambriz ha sido implacable cuando juega ante su gente, porque los últimos ocho juegos de Liga que ha disputado en casa los ha ganado todos, incluida la Vuelta de Cuartos ante Tijuana. Miguel Herrera ya adelantó que iniciará con el mismo once con el que jugó la Ida en La Corregidora, dándole la confianza a Nicolás Castillo pese a que el delantero chileno atraviesa por una larga sequía sin anotar. La única duda en el equipo del Piojo es si Edson Álvarez al fin podrá aparecer al menos en la banca.

Del lado del equipo esmeralda, la duda es el contención José Iván Rodríguez, quien incluso de último minuto se perdió la Ida en Querétaro por un esguince de primer grado en el tobillo, por lo que de nueva cuenta podría ir Rubens Sambueza como titular.

 

 

Alineaciones probables: León: Cota, Navarro, R. González, Mosquera, Tesilio, Mena, Sambueza, Montes, Meneses, Campbell y Macías. América: Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Guido, Mateus, Ibärguen, Renato, Roger y Castillo. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/leon-vs-america-informacion-previa-semifinales-vuelta-clausura-2019.

 

 

MEDIO TIEMPO

nf

 

 

Comments

comments