Amenazan con plantón; exigen regularizar predios

TIHUATLÁN, Ver.- Familias cuyos predios no han sido regularizados advierten que este miércoles realizarán un plantón en la oficina de Patrimonio del Estado, en la vecina ciudad de Poza Rica, para exigir atención y que no se politice la problemática.

Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional y miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Veracruz, señaló que esta situación afecta a habitantes de varias colonias creadas por esta organización desde hace varios años, pero que a la fecha han encontrado “trabas oficiales” que les ha impedido obtener certeza jurídica sobre los solares que ocupan.

“Antorcha denuncia uso electorero y faccioso de las dependencias de gobierno, al servicio de panistas y perredistas, los antorchistas se preparan para realizar una manifestación este miércoles 18 de abril, a partir de las 9 horas, frente a las oficinas de Patrimonio del Estado de Poza Rica”, señaló.

Agregó que han insistido ante el Gobierno del Estado sobre la regularización de terrenos, pero se han encontrado con negativas bajo el argumento de que dichos predios no tienen todos los estudios de factibilidad, como el relacionado a uso de suelo, Protección Civil y otros.

“Se ha insistido que se revise y se resuelva la problemática, pues, las familias que habitan los lotes requieren de certeza jurídica para contar con un patrimonio familiar”, añadió Muñoz Iturbide.

Asimismo, acusó que el titular de la oficina de Patrimonio del Estado en Poza Rica, Carlo Magno Mendoza Trápala, “por su filiación perredista, ha formado un grupo de choque en las colonias antorchistas para obstaculizar los trámites y para beneficiar de manera facciosa a sus allegados”.

Además, advirtió que, con el proceso electoral encima, Mendoza Trápala y otros funcionarios “se han dedicado a querer desestabilizar las colonias antorchistas de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, cuando antes de las elecciones no estuvieron interesado por resolver el problema, pero casualmente en tiempos ya de campaña toman de bandera política la regularización de terrenos, jugando con la necesidad de la gente, pues, incluso a quienes pretenden beneficiar son gente acaparadora de terrenos, que no viven en las colonias y que hacen negocio con los terrenos”, insistió.

Comments

comments