Amenazan a locatarios de Tamiahua por adeudo

La amenaza ya está en el aire y locatarios pertenecientes al Mercado Municipal Rodolfo Pérez López, que no han podido pagar por su derecho de estancia, ya fueron notificados por parte de la Dirección Municipal de Comercio de que en caso de no liquidar sus adeudos perderán cualquier derecho adquirido sobre sus locales.

“Los locatarios que incumplieron con el límite de pago que fue en marzo, se hacen acreedores a una sanción o bien a pagar su monto en una sola exhibición con fecha límite al 31 de agosto del año en curso, de no ser así, perderán todo derecho al local que actualmente ocupan”, dice el intimidante oficio.

La fecha límite que dio el gobierno municipal que representa la alcaldesa Citlali Medellín está próxima a vencer, donde además los locatarios que no han podido cumplir con sus atrasos fueron exhibidos con un cartel a la entrada de dicho inmueble, indicando en este el nombre completo del titular, los periodos que adeudan y la ubicación del local, lo que fue catalogado por muchos como una humillación innecesaria.

Algunos vendedores de la zona admiten que sí se tienen este tipo de atrasos, pero refieren que las bajas ventas del lugar muchas veces no dejan siquiera las ganancias suficientes para hacer los pagos correspondientes, logrando con esfuerzos comprar la despensa del hogar.

Estas advertencias han sido firmadas por Ariana Valdez Maranto, directora de Comercio y dirigido a María Victoria Ramos Leandro, representante del mercado.

“Si la alcaldesa no ha podido cumplir con la rehabilitación del inmueble, que ella misma anunció desde el pasado mes de enero, entonces que no nos exijan pago”.

Antes de exhibir a los locatarios, deberían comenzar por cumplir con sus promesas, el mercado está en muy mal estado y urge que la remodelación se lleve a cabo, solo así las ventas subirán y los comerciantes podrán ver buenas ganancias, indicó una ciudadana que acostumbra a consumir los productos de estos locatarios.

Comments

comments