Obligan a empleados a realizar proselitismo

Cazones de Herrera, Ver- Un grupo reducido de empleados municipales acusó que integrantes de la comuna, que son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron a los trabajadores iniciar actos de proselitismo a favor del blanquiazul en vísperas de la próxima jornada de elecciones, pues de lo contrario serán despedidos.

Los entrevistados por este diario, quienes se negaron a brindar sus nombres por temor a represalias laborales, acusaron que durante una reunión encabezada por Eladia Ramírez Cruz, Síndica Única, los llamó a dialogar en las oficinas del ayuntamiento en donde se restringió el uso de teléfonos celulares a fin de que no se filtrara evidencia de su petición a los medios de comunicación.

A pesar de que la reunión se realizó el pasado 24 de marzo, los quejosos indicaron que las exigencias son cada vez mayores, sobre todo porque se les exige precisar que todo apoyo que se entrega es por parte del Gobierno Estatal, hecho por el que están obligados a entregar su voto a favor de un candidato.

A través de una aplicación de mensajería de WhatsApp se lee una conversación emitida el pasado 25 de marzo en donde los empleados explican el motivo de la reunión, e incluso se señala por qué se evitó el uso de celulares.

“En la reunión de ayer recogió todos los celulares porque según podían grabar todas las amenazas que realizó… El que no haga campaña o apoye a otro partido está fuera” (sic), explica la conversación que se filtró a La Opinión.

Lamentaron que estas acciones se lleven a cabo porque la intención es servir a la comunidad sin fines de lucro, sobre todo porque la estrategia de trabajo tiene como fin el cambio de gobierno.

 

Comments

comments