Amenaza Trump con romper relaciones con Cuba

En un tuit, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que terminará el trato con Cuba del 2014, el cual restableció relaciones entre Cuba y los Estados Unido; esto, si el gobierno cubano no está dispuesto a negociar un mejor acuero para ambos países.

“Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor trato para la gente cubana, las personas cubano/estadounidenses y los estadounidenses, terminaré el trato”, indica el tuit del mandatario electo.

Kellyanne Conway, la ex jefa de la campaña electoral de Trump, comentó el pasado fin de semana que “sobre el tema de la reapertura de relaciones diplomáticas con Cuba, lo que dice el presidente electo Trump es que él estaría abierto a eso, pero que no obtuvimos nada a cambio”.

“Estamos permitiendo vuelos comerciales para allá. Simulamos que estamos haciendo negociaciones con la gente cubana cuando, en reaidad, estamos haciendo negociaciones con el gobierno de Cuba y la milicia cubana. Ellos todavía controlan todo”, afirmó.

(CNBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *