Amenaza sobrino del candidato de Morena con boicotear evento de Yunes Márquez en Zamora; exigen intervención de la FEPADE

Gran molestia, rechazo e indignación ha comenzado a causar entre los ciudadanos la actitud intolerante, irresponsable y violenta del sobrino del candidato de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien en redes sociales hizo pública la amenaza de boicotear el evento político del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, que se celebrará este viernes en Gutiérrez Zamora.

El también miembro del Comité Directivo Municipal (CDM) de dicho instituto político ha comenzado una “guerra sucia” en cuentas de Facebook al más puro estilo del viejo PRI corrupto y represor, sabedor de que van a bajo en las encuestas y de que las familias respaldan el proyecto de la alianza “Por Veracruz al Frente”.

Ante esta situación, son los mismos zamoreños quienes exigen a las autoridades correspondientes que se tomen cartas en el asunto y que ante cualquier situación que ponga en riesgo a los asistentes se responsabilicé y castigue directamente al sobrino del candidato de Morena, pues no permitirán que una persona intransigente y fanática genere caos, desestabilidad y desorden.

No obstante, el pueblo de Zamora deja en claro que las intimidaciones de un inadaptado no frenarán el apoyo masivo que brindarán a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Asimismo criticaron que el familiar del candidato de Morena lejos de promover la madurez política, democracia y tolerancia, use la amenaza para violentar el derecho de los ciudadanos a votar libremente por el candidato o los candidatos que los convenzan con sus propuestas.

Para finalizar, la población exigió también la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), pues consideran que se está usando la intimidación para coaccionar el voto a favor de Morena y en contra de los candidatos de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Pedimos a las autoridades que intervengan, que lo investiguen y de incurrir en algún delito electoral que lo castiguen, porque no se vale, nosotros somos libres de asistir a donde queramos y de votar por quien queramos, la gente de Zamora por eso no confía en Morena, porque están endiosados y porque no toleran que apoyemos a otro partido que no sea el de ellos, sin duda son caprichosos y obsesivos”, dijo Manuel Martínez.

Comments

comments