¡Amenaza por dengue!

Tamiahua, Ver.- Un gran riesgo existe en este municipio de que se den casos de dengue, zika y chikungunya por estar rodeada la cabecera municipal por agua, por ello el personal de la Jurisdicción Sanitaria número II realiza recorridos por los domicilios de la cabecera municipal para eliminar el vector causante de la enfermedad.

De acuerdo a familias, se ha observado una gran cantidad de larvas del mosco Aedes aegypti -causante de la enfermedad del dengue- en la zona y se necesitan más acciones de fumigación que son escasas.

Es que en algunos domicilios han llegado a contabilizar más de 250 larvas, por lo que Tamiahua es el municipio donde los trabajos de la ciudadanía no se están reflejando por la apatía y siguen creyendo que ese mal no existe.

Integrantes del programa de Vectores comentaron que a diferencia de otros municipios en esta villa, la respuesta de la sociedad para combatir al mosco transmisor del dengue no es positiva.
Refieren que el personal del área de Vectores de la jurisdicción realizan diferentes recorridos en los hogares tamiahuenses y se detectó que existe un gran número de criaderos con la presencia de larvas del mosco transmisor del dengue.

De acuerdo a autoridades de Salud, la alerta contra esas enfermedades es latente, por ello se han encendido los focos rojos por la amenaza que significa la presencia del insecto causante del dengue.

Pese a que se ha detectado la presencia de las larvas aún no se tienen casos de la enfermedad en la villa, por lo que es importante que la población ayude a eliminar los potenciales criaderos.

Comments

comments