Amenaza de huelga en los tecnológicos

Hasta el momento el gobierno estatal no ha pagado la segunda parte del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre a los cinco mil trabajadores de 21 tecnológicos en el estado, a quienes además les debe otras prestaciones que debieron pagarse a fin de año.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas, “Existe un retraso en la ministración del recurso, no solamente del estado, sino de la Federación, y esto es lo que ha generado está crisis en el sistema educativo”, abundó.
Por ello, advirtió que si esta semana no se paga el recurso están dispuestos a emplazar a huelga para exigir el pago inmediato.

En entrevista, precisó que sostuvieron una reunión con el director de Edición Tecnológica, Alejandro Torruco Vera, quien les informó que el gobierno solicitó 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados educativos del estado.

González Rivas confía en que se les pague este mismo miércoles, pues ahora existe zozobra sobre el pago de la primera quincena de enero.

(AVC/Perla Sandoval)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *