Ambulantes se adueñan de céntricas calles

TANTOYUCA.- Sin espacio para los peatones se encuentra el crucero formado por las calles Francisco I. Madero y Democracia, esto en la Zona Centro.

Señalan que la causa es el aumento desmedido en el número de comerciantes que se establecen en las bocacalles de las citadas arterias, particularmente al iniciar la zona de tianguis.

Rodolfo Sánchez del Ángel, habitante de la colonia del Valle, insiste que es necesario poner orden, principalmente a quienes expenden productos en carretilla, pues son los que originan el problema.

Agregó que en días domingos se tiene que caminar por ese sector con mucho cuidado, pues temen ser impactados por algún vehículo o incluso atropellados.

“Les hemos dicho, pero pues no nos hacen caso, hace falta que alguna autoridad los exhorte y en dado caso, les delimite el espacio que pueden ocupar sin obstruir al peatón y a los automovilistas”, subraya.

Quien cada domingo acude a realizar sus compras refiere que es prácticamente el único punto en conflicto, donde se percibe el mayor riesgo.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments