Ambiente de muerte castiga a Veracruz

Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, refirió que un ambiente de muerte se vive todos los días en el estado, pues recordó que se dan ejecuciones, asaltos y secuestros.
“Todos los derechos humanos parten del don de la vida, vivimos en un ambiente ya sabemos de muerte, todos los días hay ejecuciones, asaltos, secuestros y nuestros estado es uno de los más castigados en esto”, dijo.

Y es que indicó que entre los dones que Dios da, está el don de la vida, por ello aseguró que la agresión a la vida es algo absurdo, ya que hay que valorar la vida propia y la de los demás.
En su homilía dominical, agregó que además del don de la vida están los dones de la inteligencia, la voluntad y el corazón para amar; “para reconocer la presencia de Dios y amarlo a él, a nuestros prójimos como a nosotros mismos”.

El sacerdote sostuvo que sobre esto cada uno dará cuentas al final de la vida, por ello dijo que no se pueden encerrar estos dones, sino ponerlos al servicio de Dios.
Añadió que otros dones son los espirituales como la fe, el bautismo, los sacramentos, pero a veces estos no son fortalecidos a través de la confesión y de la penitencia pues ni se participa en las misas.

“El 80 por ciento de población es católica en el país y de esta solo el 10 por ciento participa en las misas dominicales y el otro 60 no lo hace. Necesitamos corregir esto, abrirnos a los más necesitados, quien tiene a Cristo en su corazón para ofrecer su tiempo, su conocimiento en favor de los más necesitados”.

 

Por Arturo Arellano

Comments

comments