Ambiente hostil en la Villa de Tamiahua

El ambiente que prevalece en la Villa de Tamiahua tras el anuncio del presunto secuestro del líder de pescadores Henry Márquez Escudero es hostil , esto a unas horas del cambio de gobierno.

Elementos de la marina, policía estatal, municipal y de la fuerza civil han desplegado la busqueda del líder pescador.

De acuerdo con testimonios de amigos y compañeros del gremio al parecer desapareció el día de sábado después de que acudió a Tamiahua a un partido de fútbol destacando que fue alrededor de las 2200 horas del mismo sábado cuando Henry Márquez Escudero avisó que regresaba a la ciudad de Tuxpan donde tiene su domicilio y desde entonces perdieron contacto con él y fue hoy domingo que se percataron de su desaparición cuando encontraron su camioneta abandonada en la carretera Tuxpan Tamiahua a la altura de la comunidad de Sabanillas del puerto de Tuxpan. Se espera que en próximas horas se interponga la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia pero será únicamente por su presunta desaparición puesto que en virtud de que aún no piden rescate por él dirigente y no se puede catalogar como secuestro.

Pescadores enardecidos por la desaparición de su líder Henry Márquez Escudero, tomaron el recinto donde la alcaldesa electa Citlali Medellín Kareaga rendidiría protesta y sería ungida como presidenta municipal de la Villa de Tamiahua y no permitieron el acceso al personal encargado de la ceremonia, argumentando que no lo entregarán hasta que aparezca su líder y lo quieren sano y salvo.

A decir de los más de 700 pescadores y decenas de pobladores sitiaran la cabecera municipal y tomarán carreteras a fin de presionar a las autoridades para que aparezca Henry Márquez Escudero.

Comments

comments