¡Amatlan desaprovechado!

Naranjos, Ver.- Residentes de Amatlán consideraron que deberían de difundir más la puesta de los altares de muertos en esta comunidad, derivado de todo lo que significa esta zona para el municipio de Naranjos.

Y es que durante los últimos años Amatlán goza de gran popularidad por considerarse la catedral del huapango, ya que como es del dominio público ahí se realiza el festival de tan tradicional música.

La gran mayoría de los residentes de esta comunidad señalaron que justo en el mes de noviembre cuando se celebra el día de muertos deberían de promocionarse más la colocación de los altares.

Recordaron que en ese lugar se han encontrado vestigios de la cultura huasteca, por lo que es necesario aprovechar los monolitos para conjuntar la puesta de los tradicionales altares de muertos.

A nombre de los habitantes de Amatlán hablo el señor Jorge Rodríguez quien comentó que sería conveniente realizar visitas guiadas durante los días de los “santos difuntos” a esta localidad.

Comentó que para los mexicanos los dos primeros días del mes de noviembre son bastante representativos, formándose una verdadera parafernalia donde se conjunta lo prehispánico con lo español, dando como resultado un hermoso mosaico cultural que bien podría aprovecharse para atraer a turistas cautivos, los cuales generarían seguramente muchos dividendos económicos.

Comments

comments