Amagan con dejar de prestar servicio de transporte en Papantla

Papantla, Ver.- Habitantes de diversas comunidades asentadas al margen del río Tecolutla y que conforman una importante franja de la zona conocida como El Llano Papanteco, se encuentran preocupados ante la advertencia de una empresa transportista de dejar de prestar el servicio debido al mal estado de la carretera.

De acuerdo con la señora Clara Pérez Rodríguez, vecina de la comunidad Belisario Domínguez, la medida representaría una grave afectación a los pobladores de múltiples localidades ya que no tienen otra forma de trasladarse, ya que tampoco los taxis cubren esa ruta.

“El problema es que la carretera está muy deteriorada, principalmente en el tramo que comprende desde Primero de Mayo hasta Martinica, es pura terracería y en temporada de lluvia se pone horrible, incluso algunos arroyos se desbordan y hacen que el paso a veces sea casi imposible”, señaló la entrevistada.

Las comunidades que podrían verse afectadas por la falta de transporte público son Cedral, Pabanco, Ocotillar, Sabanas de la Estancia, Belisario Domínguez, Manantial, Puxtla, Martinica y Primero de Mayo, lo que se traduce en más de dos mil quinientos pobladores.

Comments

comments