Alumnos sobresalientes presentan ingeniosos inventos

CERRO AZUL, Ver.- Ocho alumnos con aptitudes sobresalientes de nivel primaria presentaron ingeniosos inventos, en el marco del evento denominado “Interactuando con ciencias, tecnologías y ecologías”,organizado por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular V (USAER).

Entre los inventos figura uno para detectar intrusos en las escuelas o en el hogar, es decir, un sistema de vigilancia, así como un bastón electrónico para personas con discapacidad visual.

También fue presentado un robot que pinta solo, un vehículo en miniatura inteligente que no choca, un proyecto de biodiesel y un experimento de “agua que se dobla”.

Las creaciones fueron presentadas ante padres de familia en la escuela primaria Ejército Mexicano, sede de la USAER V.

El objetivo de la actividad es para promover en los alumnos el interés por las actividades que contribuyan al desarrollo de sus diferentes habilidades en el área intelectual, socioafectiva, psicomotriz y artista, indicó la maestra Luz Edith Vázquez Pérez, directora de la USAER V, quien agradeció a los cinco maestros de apoyo y a la trabajadora social de la institución.

Comments

comments