Alumnos realizan desfile, conmemoran Día del Libro

PAPANTLA, VER. – La mañana de este martes se celebró el Día Nacional del Libro y Derechos de Autor, por lo que autoridades encargadas del fomento a la lectura organizaron esta ceremonia, en donde además se realizó un pequeño desfile por el centro de la ciudad.

Los encargados de esta actividad, resaltaron la importancia de realizar este tipo de eventos en donde se resaltan los beneficios de la lectura entre los niños y jóvenes del municipio, además que se viene trabajando en fomentar la lectura entre los papantecos.

Se informó que se han venido realizando diversas actividades en las cinco bibliotecas de este municipio, en donde se ha tenido buena respuesta por parte de los niños y jóvenes, quienes han demostrado el placer por leer, además que se ha incrementado el índice de papantecos que disfrutan de una buena lectura.

“Los libros son los mejores amigos de los niños y jóvenes, por ello venimos trabajando en fomentar la lectura entre los mismos, además que se ha otorgado el material necesario a las bibliotecas con las que cuenta el municipio, por lo que nos sentimos satisfechos de cumplir con la encomienda que nos fue dada”, manifestaron los organizadores.

Como parte de las actividades que se vienen realizando a fin de fomentar la lectura entre los menores, se ha venido desarrollando actividades relacionadas con el paralibros, el cual se encuentra ubicado en el parque central Israel C. Téllez, en donde a diario se atiende a decenas de personas que se dan cita en dicho lugar para disfrutar de una lectura al aire libre.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments