Alumnos de telesencudaria son desalojados en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Las instalaciones de la telesencudaria “Las Américas”, pionera de este subsistema en Poza Rica no puede volver a ser utilizada para albergar a la comunidad estudiantil, porque se vio afectada por el terremoto del 19 de septiembre del 2017 y hoy en día la infraestructura de la escuela se desplazada centímetro a centímetro y se agrieta peligrosamente.

En las aulas donde había bancas, mesas, pupitres, bullicio, sonrisas, regaños y un mundo del saber, no queda nada, no hay luz, solo se aprecian algunas grietas que con el paso del tiempo se hacen más grandes, mientras que los patios se abren poco a poco, las bardas se desmoronan y solamente son sostenidos por las raíces de un árbol de hule que tiene más de 50 años de estar de pie.

El profesor Roque San Martín Zurita, director de la escuela, dio a conocer que el gobierno federal dispuso de 2 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela o reubicación, pero hasta el momento no pueden ocuparlos porque la dirección general de Espacios Educativos del estado de Veracruz, dictaminó que el terreno ya no es factible para su uso a no ser de la construcción de un muro de contención.

Asimismo lamentó que no tengan todo el apoyo que requieren, “miren los salones, se agrietan cada día más, hay uno en particular que se desliza sobre la sinuosa superficie de la escuela, no nos queda más que esperar”.

Actualmente los 183 alumnos de “Las Américas” toman clases en un telebachillerato de la colonia Francisco I. Madero, donde se ecuentra la escuela que se cae a pedazos.
Cabe recordar que el gobierno federal ha dicho que todas las escuelas afectadas por los sismos del 2017 se van a reconstruir, pero hasta el momento en esta ciudad no han visto claro, además hay otro importante número de planteles educativos del estado y el país que se encuentran en la misma situación.

Comments

comments