Alumnos de Poza Rica construyen satélites

Cuatro alumnos de la carrera de telecomunicaciones del Conalep diseñan un prototipo de satélites asesorados por el ingeniero Israel Téllez González: “La intención es participar en la Semana Nacional del Emprendedor que se lleva a cabo en la CDMX del 10 al 14 de septiembre”.
En este caso, dijo que para que los muchachos puedan participar en estos eventos se requieren prototipos y tengan la idea de innovar y conocer lo que aprenden en la carrera: “Los jóvenes llevan mucho de esa parte de electrónica, formación e innovación”.

Asimismo, mencionó que los satélites diseñados con diversas funciones programadas y programables, ellos diseñan junto con su maestro todas las funciones como rastreo, detección de humedad, calor, condiciones meteorológicas y depende de la programación es lo que se va a cumplir.
De igual forma, destacó que ellos los hacen en apoyo con los docentes, además arman las piezas, tarjetas y todo lo que incluye: “Hacen que los satélites tengan una aplicación en la vida real”.

Al momento de cuestionarlo sobre la utilidad comercial, indicó que es factible, porque son destinados para áreas como fotografía, video, protección civil, inclusive recolectar datos de la atmósfera, según la programación.
Destacó que el Conalep ha sido visitado por personal de la Agencia Especial Mexicana: “Desde hace 5 años nos visitan para dar seguimiento al aprendizaje de ellos”.
Cabe mencionar que los 4 jóvenes son oriundos de Poza Rica y a sus 16 y 17 años realizan trabajos en el nivel medio superior, que se llevan a cabo en la universidad.

Además destacó la labor del director Eric Cerón Blasco, porque a su llegada ha levantado ciertos aspectos académicos enfocados en el desarrollo estudiantil de los jóvenes.
A su vez, el ingeniero Israel Téllez González indicó que estos trabajos son de suma importancia porque levantan la labor que se realiza en la escuela. Es importante recordar que actualmente estudian 1,160 alumnos en 4 carreras: Electromecánica, Telecomunicaciones, Hospitalidad Turística y Contabilidad, en un ambiente de armonía y cordialidad, alejado de circunstancias dañinas para la institución.

Comments

comments