ALUMBRADO PÚBLICO, CAJA CHICA DEL GOBIERNO

A menos de cinco meses de que finalice la administración encabezada por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento concesionar el servicio de alumbrado público a una compañía regiomontana. Solo la inversión inicial requerirá más de 126 millones de pesos, para lo que se comprometieron recursos federales destinados a Poza Rica durante los próximos 15 años.

El aval para este endeudamiento llega cuando la ciudad se encuentra en la crisis económica más severa de su historia, sin expectativas de recuperación económica y, apenas dos meses después de que el Ayuntamiento terminó de pagar un crédito de 22 millones de pesos, adquirido en 2011 precisamente para “modernizar” el alumbrado público, lo que implicó la adquisición de 13 mil lámparas “ahorradoras”.

En abril de 2011, el entonces alcalde Alfredo Gándara Andrade anunció el ambicioso programa para modernizar en su totalidad la red de alumbrado público. “Ahorraremos hasta un 40 por ciento en el pago mensual a CFE por consumo de energía eléctrica, no contaminarán y durarán más de diez años”, señaló el munícipe en aquel momento.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña