Alto índice de violencia familiar

Filomeno Mata, Ver.- Uno de los graves problemas que actualmente se incrementa en esta cabecera como en comunidades, es la violencia familiar; un promedio de dos a tres casos son atendidos por las autoridades ministeriales, quienes concilian los hechos, ante la falta de denuncia de las mujeres que son objeto de maltrato por parte de sus conyugues.

En los últimos días, se han estado presentando amas de casa, a solicitar la intervención de las autoridades ante la situación que viven al lado de sus maridos; sin embargo cuando son careados, éstas salen que ¡si me pegó, pero es el padre de mis hijos!, situación por la cuál solo quieren que se levante un acta donde cite que ya no le volverá a pegar.
Una de las principales causas de la violencia familiar, es el alcoholismo y falta de trabajo, entre otras en la que los hijos son los mas perjudicados, por esta situación, indican las autoridades ministeriales.

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado, se explico a este Diario.

Comments

comments