Alto a la violencia de género

Naranjos, Ver.- Al precisar que desde el momento en que una mujer o niña es empujada o “rasguñada” ya es un caso de violencia de género grave, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llamó a la sociedad naranjense en general a hacer conciencia sobre la importancia de no violentar a las féminas.

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, que se celebra el día 25 de cada mes por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la presidenta del organismo asistencial, Blanca Esther Pérez de Jiménez, reconoció que en este municipio las agresiones contra las mujeres son el pan de cada día.

“Diariamente tenemos quejas de mujeres que son violentadas, pero desgraciadamente muchas mujeres no acuden; muchas van y les queremos dar seguimiento a las denuncias y paran, y no las siguen por miedo. Entonces, sí son muchos los casos, pero muy pocos los que se continúan…”, anotó.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento “No se han detectado casos graves…pero desde el momento en que una mujer es empujada, “rasguñada” o algo, ya es un caso grave… No ha habido casos extremos, pero sí se puede llegar a ello si no se denuncia a tiempo.”

Por ello, dijo, es importante hacer conciencia en contra de dicha violencia y que las mujeres sepan que “En el sistema DIF estamos apoyando a todas las violentadas, que acudan; hay que denunciar, siempre tenemos que denunciar cualquier tipo de violencia. Estamos para apoyar, que se acerquen a nosotros para decirles a dónde tienen que dirigirse.”

Este miércoles, por lo pronto, las actividades de concientización consistieron en pintar las bardas del parque infantil de la colonia Manuel Ávila Camacho, soltar globos y hacer un llamado a la población.

Comments

comments