Alta venta de carnes rojas

La víspera de año nuevo en Tamiahua ha motivado a un gran cúmulo de personas en el mercado municipal, quienes están preparando sus compras para la cena de fin de año.

El señor Javier González que lleva 19 años como vendedor de carnes, expresó que la concurrencia de personas en su establecimiento ha sido muy fluida; vende a 120 pesos el kilo de carne de cerdo y 130 pesos el kilo de carne de res.

Agregó que en esta temporada siempre acontece esto. En estos días se vende más carne, especialmente la pierna, la cual es solicitada con anticipación por sus clientes, aunque también hay quienes prefieren el pollo o la res.

Explicó que este repunte en las ventas se produce debido a que la gente no sale a comer fuera pues las personas prefieren estar en su casa con sus familias ya que consideran que es tiempo de calidad con sus seres queridos que la mayoría vienen de fuera.

Otro de los motivos de esta alta venta es que todo está cerrado el día primero de enero y no hay lugares donde salir a comer, por lo que se preparan con las compras extras de estos productos básicos de alimentación.

Comments

comments