Alta incidencia de errores en la Curp

Venustiano Carranza, Pue.- La oficina del Registro Civil en este municipio reportó que de enero a la fecha se incrementó el trámite de rectificación de la Clave Única de Registro de Población (Curp), ya que de los 700 documentos que se expidieron, 180 de ellos presentaron errores.

Araceli Martínez Rivera, encargada de la dependencia, dio a conocer que se trata de 180 Curp’s donde la mayoría tenía error en la asignación de estado. Es decir, a la persona que nació en Puebla le pusieron Veracruz y a los poblanos les pusieron como veracruzanos y, en otros casos, se tuvo que hacer cambio en alguna fecha o alguna letra.

Explicó que en todos estos trámites el servicio es totalmente gratuito, pues esa es la instrucción del presidente municipal Rafael Valencia Ávila, quien siempre se ha preocupado por la economía de las familias de la cabecera y sus comunidades.

Añadió que se ha detectado que el error o los errores vienen desde el momento de la captura de la información en Puebla capital, “y son detalles que no se pueden pasar por alto, porque a los ciudadanos les traerá problemas más tarde”.

Finalmente, se trata de un trámite que es muy importante para el ciudadano, pues cada vez que intenta realizar una transacción bancaria, un crédito u otro servicio que requiera de la Curp, siempre van a detectar si presenta un error, y eso le va a provocar retrasos en su objetivo.

Comments

comments