Alistan panteón municipal por festejo del Día del Padre

Tamiahua, Ver.- Próximamente se celebrará a nivel nacional del Día del Padre, por tal motivo en las instalaciones del Panteón Municipal se están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en tumbas y pasillos para que el lugar luzca lo mejor posible al acercarse esta fecha festiva, la cual se espera atraiga muchas familias que lleguen con la intención de visitar a sus difuntos.

Álvaro Alejandre Hernández, encargado del panteón municipal, explicó que aunado al mantenimiento que se realiza de forma cotidiana, actualmente está llevando a cabo trabajos de chapeo, fumigación, pintura y limpieza en todo el camposanto.

Explicó que por tratarse de una fecha en que se festeja a los jefes de familia, cada año reciben muchas visitan a lo largo de la semana, pero aclaró que la afluencia no es comparable con el Día de la Madre, que es cuando el lugar luce a reventar desde tempranas horas hasta el anochecer.

Alejandre Hernández dijo que incluso han contado con el apoyo de algunos vecinos del municipio que arriban a pintar sus espacios y de paso se quedan a apoyar con unos metros de chapeo, refiriendo que en próximas fechas estarán recibiendo familiares provenientes de otras partes del estado.

“Ahorita estamos dándole mantenimiento al descanso central, y todos los días avanzamos con la fumigación… ya empezamos a observar cómo llegan personas a limpiar sus tumbas para ese día”, ya que, durante este tipo de celebraciones, las familias acostumbran a llegar con música y comida para cantar, bailar y convivir sobre las tumbas de sus seres queridos.

Comments

comments