Alistan “Médico a tu puerta”

Tamiahua, ver.- El próximo 15 de junio dará inicio la campaña de salud denominada “Médico a tu puerta”, la cual tiene como meta atender a la mayor cantidad de personas que por situaciones de edad avanzada, enfermedades crónicas o incluso terminales, no pueden trasladarse con facilidad a un centro de salud para ser atendidos, comenzado primeramente en algunas zonas de Tamiahua, que es donde más frecuentemente se presentan problemas de rezago.

La jefa de Jurisdicción Sanitaria número II, María Dolores Salas Barrientos, dijo que aunque su demarcación abarca 73 municipios y 66 centros de salud, se tomó la decisión de arrancar en el municipio de Tamiahua y Tuxpan en base a los reportes y cifras con que cuentan, no teniendo aún la lista de comunidades a visitar.

Expuso que recientemente recibieron un vehículo que como parte de la campaña contará con un médico, un nutriólogo y un enfermero, además de estar complementado con el equipo necesario para realizar las consultas.

Añadió que como parte de un convenio de colaboración realizado con el gobierno de Tuxpan, este cubrirá el salario del personal que atienda en la caravana, mientras que la JS cubrirá los gastos de gasolina y viáticos.

“Hemos gestionado desde hace mucho para que este programa llegara, ya que aquí no contamos con un vehículo, gracias a esto visitaremos los lugares más lejanos de cada municipio donde tengamos reporte de personas que no pueden salir a buscar apoyo médico, esperando poder atender un promedio de 20 personas al día”.

Comments

comments