Alistan la carrera de judíos

COATZINTLA, VER.- Integrantes de la comparsa de judíos sostuvieron una primera reunión con autoridades municipales para acordar las actividades que se realizarán durante la Semana Santa durante la ya tradicional carrera de judíos.

Servando Guerra de la Cruz, uno de los encargados de esta actividad que ha llamado la atención de cientos de personas en la zona centro de Coatzintla, señaló que se reunieron con la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis a fin de coordinar esfuerzos que ayuden al buen desarrollo de lo planeado.

Dijo que la comparsa de judíos tendrá actividad del 29 al 31 de marzo, en donde el jueves 29 de ese mes, a las 14: 0o horas, iniciaran con un recorrido hasta el monumento al judío, ubicado en la entrada al fraccionamiento Kawatzin.

Para el siguiente día, viernes, se realizará la escenificación de la crucifixión de Jesucristo, misma que se efectuará al medio día. Posteriormente se realizarán procesiones en distintos horarios hasta la media noche.

Para el Sábado de Gloria tendrá lugar la carrera de judíos en la explanada del palacio municipal durante el medio día. La actividad, según lo expuso el entrevistado, será de dos horas. Mientras que para la madrugada del domingo de Pascua, a las 3 de la mañana se efectuará una procesión.

La carrera de Judios se ha desarrollado en Coatzintla desde hace 149 años. Luego de la muerte de Servando Guerra Sánchez quedaron al frente de esta agrupación Servando Guerra de la Cruz y Moisés Guerra Sánchez, quienes han recibido el total respaldo de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis.

Comments

comments