Alistan foro contra corrupción, abarca municipios de la región – La Opinión de Poza Rica

Alistan foro contra corrupción, abarca municipios de la región

Coatzintla, Ver. – Marco Antonio Sánchez Leal presidente de la organización Yo Puedo Veracruz A.C., dio a conocer que como voluntarios del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Veracruz -Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz-, han iniciado un proyecto para combatir la corrupción, un monstruo que ha ido creciendo cada vez más.

Dijo formar parte de quince organizaciones y “Yo Puedo Veracruz”, es la primera vez que organiza el foro denominado El Combate a la Corrupción desde una Perspectiva Social, y se va a realizar en Poza Rica, en el auditorio del DIF municipal, donde se prevé inicie el próximo lunes 10 de junio, a las 10 de la mañana.

Entre los ponentes participan la maestra Alma Delia Hernández, misma que es la delegada del proyecto, estará un periodista y una abogada en derecho.

En la región norte de Poza Rica, existe registro de algunas dependencias que, según registros, han incurrido en actos de corrupción y se ubican en municipios como Poza Rica, Tuxpan, Coatzintla y otros.

“Pero la gente debe saber definir que es la corrupción, porque empieza desde lo más mínimo como cuando los padres mienten en la dirección de la escuela, diciendo que el hijo no asistirá a clases porque está enfermo, cuando en realidad es falso; lo grave del caso es que el hijo o hija ve la acción y también la replica en algún momento de su vida”, explicó.

Comments

comments