Alistan festival del huapango

Cazones de Herrera,Ver.- El Festival del Huapango, en su sexta edición, se realizará el próximo 13 y 14 de octubre en la comunidad Barra de Cazones, confirmaron integrantes del comité, quienes consideraron el evento como uno de los más importantes para el municipio por atraer a gran número de turístas.

Tras reunirse con el alcalde, Orlando González González, señalaron que para esta ocasión se pretende realizar exposiciones y talleres artesanales, muestras gastronómicas, liberación de tortugas y recorridos por manglares.

Hasta el momento, los responsables de esta actividad turistico-cultural confirmaron la presencia de huapangueros del estado de Hidalgo y Tamaulipas, así como trios de distintas regiones de Veracruz.

Jesus Fuentes, presidente del comité, expuso al edil que lo que ahora se pretende es dar a conocer la gastronomía de Cazones y las bellezas naturales con las que se cuenta para atraer más turismo.

El alcalde expresó el compromiso que tiene la administración con este tipo de eventos, los cuales se han creado como herramienta de difusión del municipio y de toda la cultura que tiene, por lo que respaldó el festiva del huapango.

Esta actividad ha incrementado de manera anual. Según registros de las autoridades, en 2016 superó los 5 mil visitantes. Se sabe que tras su difusión se ha logrado incorporar a más de 20 grupos musicales que provienen de distintos puntos del país, lo que ha llamado la atención de turistas internacionales.

Comments

comments