Alistan elecciones en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE y presidente distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dijo que fueron 14 puntos los que se trataron en la sesión extraordinaria donde participaron consejeros electorales y también los representantes de partidos.

Los informes que rindieron los presidentes de las comisiones que están integradas en el consejo consistieron en el acuerdo que permite que personas con alguna discapacidad puedan ser asistidas por alguien de su confianza el día de la elección, además se aprobó la aplicación y se dio una demostración del Sistema de Consulta en Casillas Especiales.

Este opera a través de una computadora portátil, la cual tiene cargada la lista nominal y el libro negro, que contiene el nombre de aquellas personas que no pueden votar, indicó Pérez Gutiérrez.
Dimos cuenta del avance de la capacitación electoral en lo que tiene que ver con la documentación electoral que está siendo entregada a los presidentes de la mesa directiva, la cual terminaría ayer miércoles.

Entregamos algunos nombramientos de personas que por alguna causa superveniente no nos van a acompañar, considera que ya quedarán concluidos estos asuntos y daremos un refuerzo a lo que tiene que ver con los simulacros con los integrantes de casillas que se van a instalar el domingo para recibir el voto.

En total se instalarán 438 casillas en todo el distrito, de las cuales 114 son en Tihuatlán, 258 en Poza Rica y 68 en Coatzintla
Por otra parte, destacó “nosotros entregamos lo que tiene que ver con la elección federal, pero también lo que tiene que ver con la elección local en los 3 municipios, en el caso del Ople que tiene cabecera en Poza Rica entregamos lo de Poza Rica y Coatzintla y con el Ople III estamos entregando lo que tiene que ver con el distrito de Tihuatlán”.

Asimismo, indicó que al concluir las campañas viene una etapa de veda, de reflexión, “hay que decirlo, debemos reflexionar, los trabajos proselitistas terminaron, por lo tanto deben de razonar su voto, meditar y puedan votar con toda libertad”.

Finalmente destacó que están dadas las condiciones de seguridad para salir a sufragar ese día; “habrá calma y tranquilidad para todos los electores”.

Comments

comments