Alistan el Día de la Marina

CAZONES DE HERRERA, VER.- Cuatro instituciones educativas participarán en la celebración del Día de la Marina en la comunidad Barra de Cazones, confirmó la directora de educación, Erika Ceballos Delgado, quien abundó que la actividad cívica será a un costado del muelle de esta población.

La funcionaria abundó en que la actividad se realiza de manera anual en donde además se arrojará al mar un arreglo floral, mismo que será después de la actividad civico-cultural.

La intención de involucrar a niños a esta actividad pretende fomentar los valores, además de crear conciencia del trabajo que realizan elementos de la Marina, sobre todo en el municipio cuando se han presentado desastres naturales e incluso el apoyo a las actividades de vigilancia con los turistas.

Cada año a nivel nacional se reconoce a la Marina. En el caso de Cazones el ayuntamiento realiza un recorrido por región costera, y en Barra de Cazones realiza un evento conmemorativo con apoyo de alumnos de diferentes planteles educativos.

“Ya nos hemos organizado y van a ir alumnos de cuatro instituciones educativas, además se pretende colocar un arreglo floral como se hace de manera anual, aqui en Barra tenemos capitanía de Puerto hecho por el que también arrojaremos un arreglo floral al mar, esperamos que la gente se una a este tradicional evento” explicó

Comments

comments