Alistan dron antibullying

GUADALAJARA.- Tres estudiantes de secundaria y preparatoria de entre 15 y 17 años de edad trabajan arduamente en la fabricación de un dron antibullying. El dispositivo se complementa con un plan de vuelo basado en el mapa de la escuela, los horarios, zonas de riesgo, un botón de pánico y un sistema de monitoreo de imágenes.

Los muchachos optaron por trabajar en el proyecto para erradicar la violencia escolar, porque “creo que les afecta de manera personal, les nubla un poco la mente, hace que se preocupen por cosas de menor importancia (como su físico y su situación económica), en lugar de preocuparse por sus estudios”, explicó Fernando, actualmente cursa el cuarto semestre de Bachillerato en la Escuela Subiré.

El dron estaría recorriendo los alrededores de los planteles educativos para disminuir cualquier riesgo de privación de la libertad, robo de menores o venta de droga.

“Hemos visto que muchos carros que no tienen que estar en el colegio se quedan estacionados afuera y queremos evitar casos de secuestro o que quieran vender algo… Es un proyecto que me apasiona, me gusta muchísimo y me siento bien que esté cambiando”, añadió Emiliano, que cursa el primer año de secundaria.

Excélsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *